AulaDcine en el aula bilingüe y plurilingüe

11/03/2014 06:03:00 p. m.



               Desde Planes y Programas se gestiona el programa AulaDcine, que en el aula bilingüe y plurilingüe se convierte en un interesante recurso, puesto que ofrece la oportunidad de proyectar cine en diferentes idiomas.  Los centros interesados pueden acceder a la Comunidad en Red Colabor@ y solicitar las pelis que quieran.

               Desde la zona privada de Colabora el profesorado interesado podrá acceder a una selección de obras cinematográficas categorizadas por niveles educativos. Se incluye un menú para poder elegir el audio en versión original o con subtítulos en castellano para alumnado con discapacidad auditiva. Algunas también están audiodescritas para alumnado con discapacidad visual.


               De entre esas obras, cada centro educativo podrá seleccionar su propio programa de proyecciones, una vez detectadas las necesidades de los destinatarios. Las obras seleccionadas por el centro podrán ser visionadas bien en DVD o bien a través de visionado on line en el centro educativo. 


               El programa ofrece fichas didácticas de las producciones audiovisuales, tutoriales de creación y lectura mediática, material de apoyo sobre contenidos relativos al guión técnico y literario, equipos de rodaje, lenguaje cinematográfico, etc. 

               Para más información: 


Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado o Servicio de Planes  y Programas Educativos
o Teléfono:955064189–955064195
o E-mail:programasculturales.ced@juntadeandalucia.es

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
o Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales
o Teléfono: 955.929098 - 955.929045
o E-mail:informacion.auladcine.aaiicc@juntadeandalucia.es 

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe