CONVOCATORIA PARA CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE DESEEN ACOGER A UN/A DOCENTE EXTRANJERO/A EN ESTANCIA PROFESIONAL

4/16/2015 04:04:00 p. m.


 


 




​           Mediante esta convocatoria se seleccionarán centros educativos que deseen ser receptores de profesorado de los países mencionados para la realización de Estancias Profesionales. Podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

a) Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en la convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.

b) Como centro que desea acoger a un docente de alguno de esos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.
Los centros educativos que reúnan los requisitos exigidos y deseen en participar en la convocatoria, deberán solicitarlo mediante la instancia accesible por internet en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
​        La presentación de solicitudes y documentación acreditativa podrá realizarse en este enlace hasta el día 15 de mayo.

Los centros admitidos
​​
en la presente convocatoria se incluirán en un listado permanente de centros que se ofrecen para acoger a docentes de alguno de los países participantes en esta convocatoria. En cada una de las posibles convocatorias posteriores podrán actualizar sus datos y renovar su solicitud o renunciar a su participación.

Por otra parte, los centros que ya figuran en el listado permanente (anexo II *de la Resolución) *o necesitan presentar una nueva solicitud
​,​
pero deben enviar durante el plazo de presentación de las solicitudes el anexo III escaneado a la dirección de correo estancias2015@mecd.es para confirmar o renunciar a su participación y/o comunicar cualquier variación en los datos del centro o selección de país. En caso de no presentar el mencionado Anexo III en el plazo establecido para ello, se entenderá que desisten de permanecer en el listado de centros de acogida y serán dados de baja.
​           Dado que la gestión de esta acción depende del Ministerio, se podrá formular cualquier consulta en el e-mail y teléfono proporcionados por éste en el enlace anterior:

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe