CONVOCATORIA PARA ACOGIDA DE ESTANCIAS PROFESIONALES DE DOCENTES EUROPEOS DE DISTINTOS PAÍSES

2/16/2016 12:14:00 p. m.


            Desde hoy y hasta el hasta el 16 marzo 2016 a las 08:00 se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en la Convocatoria dirigida a centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza, para el curso 2016/2017.



                Mediante esta convocatoria se seleccionarán centros que deseen acoger profesorado de esos países para la realización de Estancias Profesionales en las siguientes modalidades:



a) Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en la convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.

b) Como centro que desea acoger a un docente de alguno de esos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.



                  En el caso de los centros seleccionados, la acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2016/2017 durante dos semanas.



Se puede acceder a más detalles en:


Este enlace de la Sede electrónica del MECD en el que se puede acceder a información de la convocatoria, preguntas frecuentes, la dirección de contacto en el Ministerio y el  Blog de estancias profesionales, que ofrece información práctica y ejemplos de otras experiencias.

              Para cualquier consulta, ésta debe ser dirigida directamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: estancias2016@mecd.es

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe